Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Penta: Moreira llega a declarar mientras De Mussy cumple dos horas ante fiscales

Ambos parlamentarios están vinculados a la emisión de boletas de honorarios falsas al holding para el financiamiento de campañas políticas.

por:  Emol
viernes, 27 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Muy puntual llegó esta mañana el senador de la UDI Iván Moreira hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional en el marco de la investigación de la arista política del caso Penta.

El senador no quiso hacer declaraciones pero aseguró que cuando termine la diligencia conversará con la prensa.

Más temprano, pasadas las 08:20 horas, el diputado UDI Felipe de Mussy llegó también al lugar acompañado por los  abogados Alejandro Godoy y Rodrigo Aldoney.

En completo silencio, el parlamentario hizo ingreso al edificio para comenzar a declarar a las 9:00 horas ante los fiscales Carlos Gajardo y Emiliano Arias.

Ambos parlamentarios están vinculados a la emisión de boletas de honorarios falsas al holding dirigido por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, cuyos fondos se habrían utilizado para financiar campañas electorales.

De hecho, fue el propio senador por Los Lagos quien reconoció haber recurrido al ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo y haber utilizado un "mecanismo irregular" para pedir recursos que le permitieran financiar su candidatura.

"Quiero reconocer mediante este acto público que el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros, pero, y en esto quiero ser muy enfático, todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña y por quienes siento una enorme gratitud", declaró.

De Mussy, por su parte, es indagado por dos boletas ideológicamente falsas por más de 7 millones de pesos, que habrían sido emitidas por José Tomás Garcés, un amigo cercano del parlamentario.

Y aunque se esperaba que la senadora Ena von Baer (que también figura entre los involucrados en el caso) fuera a declarar este lunes, El Mercurio informó hoy que no podrá asistir por problemas de agenda, por lo que la citación será reprogramada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img