Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Matthei lanza duro ataque contra Peñailillo por caso SQM: "Es indignante su doble estándar"

La ex candidata presidencial arremetió contra la afirmación del ministro del Interior en cuanto a evitar la "caza de brujas" en el caso.

por:  Emol
viernes, 27 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial Evelyn Matthei fustigó este jueves las apreciaciones hechas por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien llamó a evitar la "caza de brujas" en torno a las alternativas de la arista SQM.

El secretario de Estado había hecho el llamado después de que se conoció la existencia de una boleta entregada a la minera no metálica por el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier.

Al respecto, Matthei consideró que las afirmaciones del jefe de Gabinete reflejan "doble estándar" frente a las revelaciones sobre posibles vínculos de políticos y autoridades en el caso.

"Ahora que los afecta a ellos piden detener la 'caza'. Es indignante el doble estándar de Peñailillo", aseveró la ex titular del Trabajo, en declaraciones recogidas por radio Agricultura.

"¿Qué se cree el señor Peñailillo? ¿Que somos tontos?", añadió. "Hagamos una apuesta: que a (Roberto) León, a (Fulvio) Rossi, no les va a pasar nada".

"Perdón: se sabía que que había una boleta de (Alberto) Undurraga (ministro de OO.PP.) y ahí sigue. No ha sido llamado a declarar y lo han confirmado", añadió.

"Esto está arregladito. Yo no creo nada", remachó.

Matthei rechazó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) continúe con una estructura que lo convierte en "dependiente del Presidente de turno".

Del mismo modo, hizo duros cuestionamientos a las acciones realizadas por el Ministerio Público durante la investigación de los recientes casos de connotación pública.

"El tema de la fiscalía ya es bastante horroroso, donde algunos casos los investiga hasta la saciedad, con filtraciones, con publicidad, de todo y, en cambio, respecto de los otros cierra los ojos", evaluó.

"Esto es un arreglín de punta a cabo. Siempre he dicho que no tengo ninguna confianza en la fiscalía, en la justicia chilena y en el SII tampoco", planteó.

"La izquierda siempre es doble estándar y lo único que quiere es llegar al Gobierno y poner a todos sus compañeros en puestos donde ganan lo que jamás ganarían en el sector privado", añadió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img