Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Advierten aumento de turbiedad en río Elqui: Sigue corte de emergencia en Coquimbo y La Serena

Nuevas precipitaciones y una reciente baja en la quebrada de Marquesa impedirían poner en marcha el funcionamiento normal de la planta de producción de agua potable, precisó Aguas del Valle.

por:  Emol
jueves, 26 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Un aumento de turbiedad experimentan las aguas del río Elqui debido a un alud que se produjo en el cauce, en medio de las consecuencias que dejan las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días en el norte.

Debido a ello, se prolongará el corte de emergencia que afecta a sectores de Coquimbo y La Serena.

El subgerente zonal de la sanitaria Aguas del Valle, Jorge Miranda, explicó que debido a esta situación de fuerza mayor es imposible poner en marcha el funcionamiento normal de la planta de producción de agua potable.

"Nuestra empresa está desplegando todos los esfuerzos necesarios para reponer el servicio. Sin embargo, debido a nuevas precipitaciones y a una reciente baja de la quebrada de Marquesa, la turbiedad del río Elqui ha aumentado en horas de esta tarde" de jueves, aseveró el ejecutivo.

Miranda informó que se realizarán maniobras, dentro de los márgenes que permite el sistema de distribución, para abastecer a parte de los clientes del sector de La Florida, lo que podría provocar bajas presiones en el sector centro de La Serena.

"Entendemos los inconvenientes que trae este corte de emergencia, que se ha prolongado más allá de lo que quisiéramos. Estamos extremando los esfuerzos para mantener el suministro en gran parte de la conurbación. Sin embargo, por efecto del sobreconsumo en el día de hoy se producirán bajas presiones y cortes en los sectores más altos de Tierras Blancas y Las Compañía", precisó.

Al mismo tiempo, llamó a la población a usar responsablemente el agua, "no acumularla y utilizarla para necesidades básicas" fundamentalmente.

El directivo hizo notar que en estos momentos toda la producción de agua potable para La Serena y Coquimbo proviene de fuentes subterráneas, por lo que la población "puede estar tranquila y consumir el agua con total confianza", al igual que la que es distribuida a través de 40 camiones aljibes y 40 estanques desplegados en los sectores afectados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img