Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Onemi confirma 71 incendios forestales activos en la zona sur del país

Las llamas están arrasando con una gran cantidad de hectáreas de vegetación en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

por:  Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó este sábado que hay 71 incendios forestales activos en la zona sur del país.

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se reportó a las 19:30 horas la existencia de esos siniestros en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Las llamas afectan una superficie de 3.259,13 hectáreas de vegetación.

Además, se confirmó que hay otros 91 incendios controlados en esa zona, que afectan una superficie de 12.955,57 hectáreas de combustible vegetal.

Por otro lado, también se señaló que otros 15 incendios fueron extinguidos. Estos comprenden a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, los cuales afectaron una superficie de 158,38 hectáreas de vegetación.

Asimismo, Onemi informó que se encuentran trabajando en los diferentes incendios personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y desplegados en estos eventos.

esta tarde se declaró Alerta Roja para Futaleufú, a raíz de un siniestro que presenta un comportamiento complejo, propiciado por las condiciones meteorológicas, y que se desarrolla cerca de sectores habitados.

Las comunas de San Juan de La Costa, Palena, Puerto Montt, Castro y Dalcahue continúan con Alerta Roja. En tanto, Ancud, San Pablo, Río Negro, Osorno y Chonchi, siguen con Alerta Amarilla.

Además, en Puerto Montt, debido a la mala condición del aire, se confirmó que se mantiene la Alerta Sanitaria, debiendo suspenderse todas las actividades deportivas al aire libre.

Mientras que los incendios han provocado diversos cortes en las carreteras de la zona sur, especialmente en la Región de Los Lagos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img