Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta Bachelet llegó a Montevideo para asistir al cambio de mando en Uruguay

La Jefa de Estado fue recibida por diversas autoridades diplomáticas en la capital charrúa Montevideo.

por:  Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aterrizó esta tarde de sábado en la base aérea de Montevideo para asistir a la ceremonia de transmisión del Mando Presidencial de la República Oriental del Uruguay.

La Jefa de Estado fue recibida por el embajador Francisco Purificatti, director de Protocolo y Ceremonial de Estado; el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, y el embajador de Uruguay en Chile, Rodolfo Camarosano.

La ceremonia de investidura presidencial de Tabaré Vázque se realizara este domingo.

Según la agenda de actividades difundida por el Ejecutivo, la Mandataria a primera hora del domingo se reunirá con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Luego asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de José Mujica a Tabaré Vázquez.

Allí, Bachelet coincidirá en la investidura con los gobernantes de Brasil, Dilma Rousseff; de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Horacio Cartes.También estarán el rey Juan Carlos de España y la vicepresidente de Costa Rica, Ana Helena Chacón.

La Mandataria volverá tras la ceremonia a Chile, donde tiene previsto llegar a media tarde y el lunes retomará su agenda habitual.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img