Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Incendios forestales provocan situación crítica en la Región de Los Lagos

Los siniestros han arrasado con una gran cantidad de hectáreas en Chiloé, amenazan sectores poblados en Futaleufú y han obligado a cortes en la Ruta 5 Sur debido a la escasa visibilidad en algunos tramos.

por:  Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Una compleja situación se registra este sábado en la Región de Los Lagos debido a los numerosos incendios forestales que sólo en la zona de Chiloé ya han consumido 300 hectáreas.

Según el informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la mayor parte de la superficie afectada corresponde a pastizales, arbolado nativo y matorrales.

Asimismo, esta tarde se declaró Alerta Roja para Futaleufú, a raíz de un siniestro que presenta un comportamiento complejo, propiciado por las condiciones meteorológicas, y que se desarrolla cerca de sectores habitados.

Las comunas de San Juan de La Costa, Palena, Puerto Montt, Castro y Dalcahue continúan con Alerta Roja. En tanto, Ancud, San Pablo, Río Negro, Osorno y Chonchi, siguen con Alerta Amarilla.

Además, en Puerto Montt, debido a la mala condición del aire, se confirmó que se mantiene la Alerta Sanitaria, debiendo suspenderse todas las actividades deportivas al aire libre.

Personal de Conaf, apoyado por maquinaria municipal, Carabineros y Bomberos trabajan arduamente en todos estos lugares para evitar el avance de este hacia zonas habitadas. Mientras tanto el comité de emergencias se reúne para entregar un nuevo balance de la emergencia.

En el tránsito, se implementó un sistema de corte programado y control de velocidad en la ruta 5 Sur en dos puntos.

El primero de ellos es el tramo Puerto Varas-Puerto Montt en ambos sentidos, siendo la ruta alternativa el camino Alerce, Ruta V-505.

De igual manera, se cortó el trayecto entre Puerto Montt desde Sector Cardonal al sur, por ruta del Canal hasta el cruce Calbuco, también en ambos sentidos, siendo en este caso la vía alternativa el camino costero Panitao-Chinquihue-Calbuco.
 
En los dos casos, los horarios de corte estarán sujetos a evaluación de acuerdo a las condiciones de visibilidad del camino.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img