Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno considera imprudente cuestionario que la UDI enviará a Bachelet por Caval

El ministro de Interior (s), Mahmud Aleuy, dijo que le parece "mal, extremadamente mal. Uno tiene que ser responsable, prudente, cuando los problemas afectan a todos los chilenos".

por:  Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

SANTIAGO.- El ministro de Interior (s) Mahmud Aleuy cuestionó el oficio de fiscalización que ingresará el martes un grupo de diputados UDI para pedir que la Presidenta Michelle Bachelet aclare dudas sobre el denominado caso Caval, que involucra a su hijo y su nuera.

"Me parece mal, extremadamente mal. Uno tiene que ser responsable, prudente, cuando los problemas afectan a todos los chilenos", dijo Aleuy a CNN Chile.

Consultado sobre si la Alianza está buscando ventajas políticas con la ofensiva, el ministro de Interior (s) dijo que "no hago juicios de ese tipo sobre situaciones políticas, lo que digo es que es imprudente".

En tanto, el ministro vocero Álvaro Elizalde remarcó que la Presidenta Bachelet ya habló del tema "con claridad" esta semana y "destacó la importancia de seguir trabajando por elevar el marco regulatorio en la relación entre el dinero y la política, entre la política y los negocios, entre lo público y lo privado".

El documento consta de siete preguntas y es impulsado por el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, y los parlamentarios María José Hoffmann e Issa Kort.

El cuestionario solicitará a la Presidenta saber cuáles fueron las cualidades o aptitudes profesionales que tuvo en consideración para nombrar a su hijo, Sebastián Dávalos, a la cabeza de la Dirección Sociocultural de La Moneda.

Además le consultarán si Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco que falicitó el crédito de 6 mil 500 millones a la empresa Caval, realizó o no aportes a su campaña presidencial, “ya sea como persona natural o a través de sus empresas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img