Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde de Iquique presenta denuncia por incendio en ex Aduana

Jorge Soria entregó a la Fiscalía Local imágenes en las que se mostraría una supuesta bengala responsable de haber originado el siniestro.

por:  Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

IQUIQUE.- El alcalde de Iquique, Jorge Soria, presentó esta mañana en la Fiscalía Local una denuncia por el incendio que afectó la noche del jueves al histórico edificio de la ex Aduana en la capital de la Región de Tarapacá.

La autoridad entregó al Ministerio Público un set de evidencias y testimonio de vecinos que logró recopilar el municipio, con el fin de esclarecer los hechos.

Entre los antecedentes aportados se encuentran 20 fotografías en las que se mostraría una supuesta bengala responsable de haber originado el siniestro que afectó a las dependencias del Museo Naval.

El edificio de la ex Aduana, que también es conocido como Palacio Rímac, fue inaugurado en 1876 y fue una de las pocas edificaciones de la ciudad que sobrevivió al devastador terremoto registrado el año anterior en esa zona.

Durante la Guerra del Pacífico, tras el Combate de Iquique, el recinto albergó los restos del capitán de la Esmeralda, Arturo Prat, y fue utilizado como prisión a los marinos chilenos que sobrevivieron a la acción bélica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img