Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Ceroni pide llevar caso de Martín Larraín a Corte Interamericana de DD.HH.

El parlamentario del PPD quiere que se revise la prolijidad del proceso judicial y se ordene la realización de un nuevo juicio oral.

por:  Aton
sábado, 28 de febrero de 2015

SANTIAGO.- El diputado Guillermo Ceroni (PPD) se reunió esta mañana en Talca con el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, a quien solicitó presentar una denuncia a nivel internacional contra Martín Larraín Hurtado por el atropello con causa de muerte de Hernán Canales, ocurrido en septiembre de 2013.

"La posibilidad de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene por objeto que esa corte se preocupe de este caso y emita una opinión fuerte en cuanto al accionar de los tribunales y de este tribunal oral que no hizo justicia", indicó Guillermo Ceroni.

De acuerdo al parlamentario, el caso debe ser llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sumándose de ese modo a la petición del abogado querellante Gonzalo Bulnes para revisar el actuar de los tribunales locales que terminaron por absolver al hijo del ex senador de RN y presidente de su partido, Carlos Larraín.

"Fue un tribunal exageradamente garantista que no acogió una serie de pruebas ni tampoco utilizó las presunciones que si se pueden utilizar para haber condenado a Martín Larraín", añadió el legislador. Para el parlamentario en la investigación y el juicio existió una impunidad que es "incomprensible y extraña".

El diputado pretende que se revise la prolijidad del proceso judicial y se ordene la realización de un nuevo juicio oral en lo penal, lo cual no se consiguió pese al recurso presentado por Mauricio Richards contra los tres jueces que participaron en el segundo dictamen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img