Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Suprema revisará solicitud de extradición de "comandante Ana" la próxima semana

Para el próximo jueves se programó la audiencia para discutir la solicitud del ministro Mario Carroza respecto de Marie Emmanuelle Verhoeven, quien es procesada en Chile como autora del homicidio de Jaime Guzmán.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
viernes, 27 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Para el próximo jueves 5 de marzo se programó la audiencia en la que la Sala Penal de la Corte Suprema analizará la solicitud de extradición pedida por el ministro Mario Carroza respecto de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como "comandante Ana" y quien es procesada en Chile como autora del homicidio del senador de la UDI Jaime Guzmán.

La instancia se llevará a cabo 24 horas después de la revisión en India de la libertad bajo fianza pedida por la defensa de la mujer, quien fue aprehendida el fin de semana en Nueva Delhi tras una orden de captura internacional por el crimen del parlamentario ocurrido el 1 de abril de 1991 por parte de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Verhoeven ya había sido detenida en enero de 2014 en el aeropuerto de Hamburgo, pero en esa oportunidad, Alemania rechazó su extradición argumentando la ausencia de un tratado, por lo que fue dejada en libertad.

Ahora, se debe esperar que el máximo tribunal acoja la solicitud de Carroza y a su vez, la justicia india acepte entregar a Verhoeven a la justicia chilena para enfrentar el proceso penal en su contra.

La mujer fue encausada por el ministro Carroza luego que en su investigación estableciera que la ciudadana francesa tuvo vínculos con el FPMR y habría participado del plan para atentar en contra de la vida de Guzmán.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img