Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

RN critica "frenazo" en reconstrucción de viviendas y llama al Gobierno a acelerar proceso

Los presidentes regionales del Biobío y Maule acusaron "intencionalidad política" de parte del Ejecutivo para "alejar lo más posible" la entrega de casas de la gestión anterior.

por:  Emol
viernes, 27 de febrero de 2015

SANTIAGO.- En el quinto aniversario de conmemoración del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, los presidentes regionales de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum (Biobío) y Gonzalo Montero (Maule), criticaron el "frenazo" en la reconstrucción de viviendas y llamaron a La Moneda a acelerar el proceso.

"Lo que se espera es un compromiso de agilizar los procesos que hoy día están en curso. Aquí hay viviendas que estaban por entregarse que no han tenido la agilización pertinente respecto del Gobierno y de las municipalidades que están involucradas", dijo Sauerbaum.

Para el ex diputado, "es claro que aquí existe un frenazo. No ha habido una prioridad en terminar con la reconstrucción y la entrega de viviendas, se ha retrasado para alejar la entrega lo más posible del gobierno anterior, con una clara intencionalidad política, pero aquí se ha olvidado el sufrimiento de las personas que todavía siguen esperando".

"No estamos hablando de cifras, estamos hablando de familias que no tienen dónde establecerse ni dónde hacer su vida y es tremendamente doloroso ver que hoy la realidad los golpea porque hay un Gobierno burocrático y sobre ideologizado", acusó el presidente regional RN.

Por su parte, Gonzalo Montero acusó una falta de coordinación por parte del gobierno y una lenta velocidad en el trabajo de entrega realizado.

"Se quieren entregar aproximadamente 700 viviendas al año, cifra muy por debajo de lo que se ha venido haciendo en los años anteriores y eso implica que no ha habido una influencia política por parte del gobierno central para poder terminar con la reconstrucción", sostuvo.

De paso hizo un llamado a la Presidenta Bachelet a poner realmente el foco en los damnificados del 27-F.

"Estas personas están esperando por ayuda desde el año 2010 y sin voluntad política del gobierno central estos damnificados seguirán lloviéndose durante el invierno y seguirán si poder acceder a su vivienda definitiva", finalizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img