Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendente de Tarapacá por incendio en ex Aduana: “El daño patrimonial ha sido importante”

Pese a la magnitud del siniestro, Mitchel Cartes, indicó que la estructura aparentemente no habría sufrido daños irreparables.

por:  Emol
viernes, 27 de febrero de 2015

SANTIAGO.- "El daño ha sido importante para el patrimonio y parte de la cultura de la región y el país". Con esas palabras el intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, describió el grave incendio que afectó la noche de este jueves al edificio de la ex Aduana de Iquique.

El jefe regional confirmó que el siniestro comenzó a ser controlado pasadas las 23:30 horas y explicó que pese a la intensidad que alcanzaron las llamas, la estructura aparentemente no habría sufrido daños irreparables.

"Respecto a los daños, toda la techumbre ha sido consumida por el fuego, lo que genera un daño importante a la parte histórica del edificio. Sin embargo, la estructura física, al igual que el campanario, se ven en buenas condiciones", explicó, en declaraciones al canal 24 Horas.

Cartes indicó que se realizara una investigación sobre las causas del siniestro, junto con una evaluación de los daños que experimentó la edificación patrimonial.

"Con el transcurso de las horas Bomberos y la Policía de Investigaciones van a poder identificar cuál es el daño material que se ha producido en este caso", precisó.

"Lo importante es que el Museo Naval hasta ahora no ha sufrido ningún daño, solo problemas de agua e inundación. El patrimonio que se encuentra dentro está en buenas condiciones", añadió.

En tanto, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, llamó a la tranquilidad a la población en cuanto al futuro de la histórica edificación, que constituye uno de los hitos más destacados de la ciudad.

"El peligro ya pasó", dijo la autoridad comunal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img