Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evópoli lanza campaña “#ChileAbrazaVenezuela” en apoyo a presos políticos y respeto a DD.HH.

El movimiento elaboró una carta, a la que se espera se adhieran más de 2 mil personas, con el fin de emplazar al gobierno y al Congreso nacional a manifestar una postura más firme respecto de la violencia política que afecta al país petrolero.

por:  Emol
jueves, 26 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Con el objetivo de presionar al Congreso y al Gobierno de Chile, el movimiento Evópoli lanzó la campaña #ChileAbrazaVenezuela con el fin de recolectar firmas para el apoyo de una carta en que emplaza al Gobierno y a la Cámara de Diputados a pronunciarse frente a la grave situación política que aqueja al país petrolero, y que afecta sobre todo a importante opositores políticos al gobierno de Nicolás Maduro.

El movimiento de centro derecha espera que las máximas autoridades del país se pronuncien y reafirmen su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos.

"Chile ha reafirmado en innumerables ocasiones su apego a los Derechos Humanos, asumiendo su propia historia en esta materia. Venezuela colaboró, acogió y acompañó a exiliados y presos políticos de Chile durante la dictadura militar", plantea Evópoli en la carta.

Además, en la misiva se emplaza al Gobierno de Michelle Bachelet a que condene los hechos de violencia: "Exigimos al Gobierno la condena a la violación de derechos humanos en Venezuela y al mismo tiempo, exigimos un llamado a consulta al Embajador de Chile para que de cuenta de la grave situación que aqueja a nuestro país hermano".

La campaña de recolección de firmas en apoyo a la carta finalizará el próximo lunes 02 de marzo y se esperan que participen más de 2 mil personas. La misiva será ingresada al Congreso como moción parlamentaria en compañía de dirigentes de la comunidad venezolana residente en Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img