Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Deudores del CAE pueden solicitar rebaja de la cuota a partir de marzo

Los beneficiados podrán cancelar cuotas mensuales que no superen el 10% de su renta y la diferencia la subsidiará el Estado y no tendrán que devolverla.

por:  Emol
jueves, 26 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Desde el martes 3 hasta el lunes 23 de marzo los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) pueden postular a la rebaja de las cuotas del crédito.

Quienes obtengan el beneficio, podrán cancelar cuotas mensuales que no superen el 10% de su renta bruta, y la diferencia con la cuota original la subsidiará el Estado y el beneficiado no tendrá que devolverla a futuro.

Por ejemplo, si un deudor paga una cuota de $50.000, pero el promedio de su renta bruta es de $300.000, tiene derecho a solicitar que le rebajen la cuota a $30.000 mensuales.

Para postular a esta rebaja se debe ingresar al sitio web de la Comisión Ingresa y completar un formulario electrónico, registrando los datos personales y la situación laboral, declarando la renta percibida en el último año de manera permanente o esporádica.

La postulación está abierta tanto para egresados como para quienes abandonaron sus carreras.

En caso de ser asignado, el beneficio se otorga por seis meses –en este caso la rebaja se aplicará de mayo a octubre de 2015– y se puede renovar todas las veces que sea necesario, a través de una nueva solicitud en que se deben actualizar los antecedentes.

Los resultados de la postulación se publicarán el 7 de abril en el mismo sitio web. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán apelar al resultado, entre el 13 y el 17 de abril.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img