Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Schilling y aborto: Si hay que expropiar la UC por un interés superior, habrá que hacerlo

El diputado del PS señaló que "así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampoco".

por:  Emol
jueves, 05 de febrero de 2015

SANTIAGO.- El diputado del PS Marcelo Schilling se refirió este jueves a la polémica suscitada por el proyecto de despenalización del aborto, criticando la postura contraria de miembros de la Iglesia y de la Universidad Católica (UC) frente a esta materia.
 
El rector de la UC, Ignacio Sánchez, aseguró que la red de salud ligada a la casa de estudios no realizará estos procedimientos ni contratará a médicos que los efectúen.

En entrevista con "Radio Valparaíso", el diputado socialista indicó que "quiero decirle al rector de la UC, a los directores de las clínicas y al arzobispo de San Bernardo que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampoco".

En esa línea, el jefe de la bancada PS señaló que "Chile es un Estado laico y separamos Iglesia y estado a fines del siglo XIX y no vamos a volver hacia atrás".

Con ello, Schilling recalcó que "las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno habrá que hacerlo. Entonces es mejor que no pongan las cosas en esos términos; aquí hay que conversar, dialogar, convencer (...) pero no amenazar que yo estoy en la insurrección y me revelo contra la legislación de la República de Chile".

"El que se quiere revelar contra la legislación tiene un camino muy fácil, la Iglesia tiene su sede estatal en el Vaticano por si no han tomado nota de eso", puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img