Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ossandón reitera llamado a Piñera para referirse a caso Penta y lanza críticas a su sector

"Aunque pedimos mano dura con la delincuencia, hemos guardado un cómplice silencio cuando se trata de delincuentes de cuello y corbata", afirmó el senador de RN.

por:  Emol
domingo, 01 de febrero de 2015

SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón (RN) reiteró las críticas que había realizado hacia su sector político por el manejo que ha tenido por el caso Penta y volvió a hacer un llamado a que el ex Presidente Sebastián Piñera se refiera a la situación, que él considera "el escándalo más grande de la política en los últimos 15 años".

Ossandón afirmó que "no es ningún pecado" que un ex Presidente se refiera a un caso como el que hoy se investiga. "Algunos creen que las cosas se arreglan enterrándolas y yo creo todo lo contrario, que se solucionan enfrentándolas", manifestó.

"A mí me impresiona y me asombra mucho que la gente de nuestro sector siga tapando el sol con un dedo (...) Por si no se han dado cuenta, el escándalo Penta es uno de los mas grandes de los últimos años y lo lógico frente a ese escenario es que el líder natural de la Alianza, el ex Presidente, salga hablando y se refiera al caso. No pido nada de otro mundo, especialmente porque él viene del mundo empresarial y muchos de los aludidos son ex funcionarios de su gobierno y amigos personales suyos. ¿Es tan imprudente saber qué piensa el último gran líder que ha tenido nuestro sector?", reflexionó el legislador.

El ex alcalde de Puente Alto añadió que "así como en Venezuela tuvo la fuerza para condenar al Presidente Maduro y defender al líder de la oposición, Leopoldo López, acá debe aplicar la misma fuerza para marcar un punto sobre los aportes irregulares a campañas, especialmente porque mucha de la gente involucrada fue parte del gobierno de excelencia que él siempre impulsó".

Ossandón expandió sus críticas el empresariado, afirmando que ha notado "ausencia de autocrítica" en organismos como la Icare, la Sofofa o la CPC, frente a varios casos que se han destapado en los últimos años como Penta, Cascadas y La Polar.
 
"Tengo la firme convicción que no condenar estos hechos públicamente le hace un daño inmenso al mundo empresarial, porque la sensación que queda en la gente es que este tipo de prácticas son normales entre", expresó. "Aunque pedimos mano dura con la delincuencia, hemos guardado un cómplice silencio cuando se trata de delincuentes de cuello y corbata, cuyas acciones debilitan los mercados y dañan la credibilidad de Chile como un país libremercadista con reglas claras”, sentenció.

El senador también se refirió al nuevo referente de la centro-derecha, que se firmó el viernes en el Congreso de Santiago, afirmando que se trata de una "buena idea", pero que "resuelve la forma y no el fondo" de los problemas de su sector.

"Más que nombres, coaliciones y partidos únicos, lo que necesitamos son ideas nuevas, una hoja de ruta clara en la que estemos todos de acuerdo. Pero primero hay que limpiarse bien. Mas que echar tierra sobre el hoyo, lo que hay que hacer es sacarla y ver que pasó. De lo contrario, será como abrazar a un cactus, porque saldremos todos clavados", estimó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img