Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sin grandes atochamientos se desarrolla hasta el momento el recambio de veraneantes

Según datos entregados por Carabineros, en lo que va de este domingo ya han ingresado a la capital 140 mil vehículos, pero se espera que al término de la jornada la cifra aumente a 150 mil.

por:  Emol
domingo, 01 de febrero de 2015

SANTIAGO.- En completa normalidad se desarrolla, hasta el momento, el flujo vehicular en las autopistas en este recambio de veraneantes 2015, por lo que Carabineros hace un positivo balance.

De acuerdo a datos entregados por Carabineros, en lo que va de este domingo han ingresado a la capital 140 mil vehículos, pero se espera que al término de la jornada la cifra aumente a 150 mil.

Si bien durante esta mañana se registró un peak de automóviles circulando por la ruta 5 Sur, a la altura del peaje Angostura, lo que generó una situación de mayor flujo vehicular a lo habitual, el tránsito luego se ha normalizado.

En esta línea, autoridades policiales llaman a programar los viajes, ya que durante esta tarde se registrará un importante aumento de vehículos que se van a trasladar desde y hacia la Región Metropolitana, principalmente por la Ruta 68 y 5 Sur.

"La evaluación que hace Carabineros, hasta el momento, es bastante satisfactoria del punto de vista de los flujos vehiculares. Los cinco accesos a la Región Metropolitana presentan niveles de servicio adecuados. Los puntos críticos se focalizan en la Ruta 5 Sur entre el acceso a Santiago y el peaje Angostura, donde hubo saturación de las vías, en un periodo de dos horas, pero paulatinamente se ha ido normalizando", sostuvo el Comandante José Luis Ojeda.

Sobre esta situación, se han intensificado las fiscalizaciones en las diferentes vías del país, ya que según las últimas estadísticas, van diez fallecidos, cuatro menos que en esta misma fecha en 2014.

Sin embargo, 145 personas perdieron la vida en enero y se registraron 6 mil accidentes de tránsito en este mismo mes.

Tras esto, autoridades llaman a los conductores a tomar todas las precauciones, con el fin de que estas cifras no aumenten.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img