Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Menor de 8 años muere ahogado en el Río Claro

La Policía de Investigaciones indicó que el pequeño presentaba signos de asfixia por sumersión.

por:  Emol
domingo, 01 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Un menor de ocho años falleció este sábado en el sector de La Isla, tras ser arrastrado a un pozo de más de 4 metros de profundidad en la orilla del río, según informaron fuentes policiales.

Una familia llegó la tarde del sábado hasta el sector de La Isla, en la comuna de Rengo, a bañarse en la rivera del río, sin darse cuenta que en el lugar existía una pronunciada pendiente que terminaba en un pozo.

Dentro del grupo estaba el menor de ocho años que no sabía nadar y que, tras ser arrastrado, comenzó a ahogarse.

En ese instante, una familiar del niño, de 19 años, se percató del hecho e intentó rescatarlo, lo que fue imposible, ya que había desaparecido y comenzó a tener dificultades, siendo rescatada y derivada con signos de asfixia al hospital de Rengo.

Tras la tragedia, llegaron hasta el lugar voluntarios de bomberos y funcionarios de carabineros, quienes rescataron el cuerpo del menor.

El fiscal de turno le indicó a la Brigada de Homicidios realizar las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) inspeccionaron el sitio de suceso, realizaron el empadronamiento del sector y la toma de declaraciones de familiares.

La Policía de Investigaciones, en tanto, manifestó que el menor presentaba signos de asfixia por sumersión. Sin embargo, el Servicio Médico Legal es quien determinará la causa de muerte a través de la necropsia de rigor.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img