Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

En estado grave se encuentra carabinero herido a bala en San Bernardo

El funcionario policial fue impactado con una pistola 9 mm mientras realizaba un allanamiento por drogas en la población El Manzano.

por:  Emol
domingo, 01 de febrero de 2015

SANTIAGO.- En estado grave y en coma inducido se encuentra el cabo 2° de Carabineros, Patricio Pulido Castillo, de 28 años, producto del impacto de bala recibido en su pierna izquierda la madrugada del sábado recién pasado en San Bernardo.

El funcionario policial, perteneciente a la 14ª comisaría de San Bernardo y a la SIP de esa Unidad, fue baleado con una pistola 9 mm mientras realizaba un allanamiento por drogas en la población El Manzano.

Por este hecho, hoy se formaliza por homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo a Julián Tapia Pinto, de 40 años de edad, quien disparó al cabo 2°.

Junto con el detenido, también pasan a primer control del tribunal Michael Jorquera Baeza, de 18 años, por oponerse a la acción de carabineros y Rossana Baeza Cortés, de 43, por la Ley 20.000 de Drogas.

"La fiscalía de San Bernardo autorizó el registro del inmueble y el personal de la SIP procede al ingreso de este domicilio y es repelido por el detenido con arma de fuego y, lamentablemente, lesiona a un funcionario de Carabineros en la pierna izquierda", señaló el teniente coronel Christian Kunstmann, de la Prefectura Maipo.

Durante el procedimiento, se incautaron armas de fuego, pasta base, marihuana, clorhidrato de cocaína, y dinero, entre otras especies, como cargadores y municiones 9 mm.

Tras el impacto, cabo 2° de Carabineros, Patricio Pulido, fue trasladado de manera inmediata al hospital de San Bernardo y luego en helicóptero hasta el hospital de Carabineros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img