Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Partido Progresista y proyecto sobre aborto: “Es un avance en derechos sexuales y reproductivos”

La directiva del PRO hizo un llamado a la clase política a tomar en cuenta que "más del 70% (de la ciudadanía) está de acuerdo" con la despenalización en las tres causales anunciadas por Bachelet.

por:  Emol
sábado, 31 de enero de 2015

SANTIAGO.- “Los progresistas felicitamos  al Gobierno por hacer cumplir la promesa de campaña respecto a  ley de aborto terapéutico”, así mostró su apoyo el Partido Progresista, a la firma que esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet puso en el proyecto para despenalizar el aborto en Chile.

A través de un comunicado de prensa, la directiva del partido aplaudió a Bachelet por “no ceder a las presiones que existen sobre el ejecutivo” y recordó que este tema fue un punto importante en la campaña presidencial de la Mandataria, representando para ellos, “un avance en materia de derechos sexuales y reproductivos de la mujer”.

Andrea Condemarín, vicepresidenta de Acción Social del PRO, señaló al respecto: "Este debate ya se dio en la ciudadanía, más del 70% está de acuerdo con la despenalización del aborto en estas tres causales, ahora es el turno de la clase política de cumplir con este mandato".

Cabe recordar que el proyecto de ley firmado por Bachelet esta mañana despenaliza el aborto en tres causales: cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.

Por su parte, Ricardo Godoy, vicepresidente de Organización Regional del PRO, declaró: "Sería incomprensible que las tres causales siguieran discusiones por separado, porque hay quienes desean evitar la discusión sobre la violación. Las tres causales son un piso ético del cual no se puede retroceder".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img