Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

En prisión preventiva quedó imputado por violaciones contra 4 menores en San Bernardo

La fiscalía solicitó esta medida producto de la gravedad de los delitos, además de estimar que se trata de un peligro para la seguridad de la sociedad.

por:  Emol
sábado, 31 de enero de 2015

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este sábado un hombre de iniciales N.E.G.G.,  acusado por los delitos de violación y sustracción de menores, según la investigación realizada por la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ante el tribunal, la fiscal Pamela Torres enumeró diversas evidencias en donde se acreditaban los ataques que sufrieron las cuatro menores, de entre 10 y 15 años, y que son los casos que se han establecido hasta este momento.

Según los antecedentes presentados en la audiencia judicial, el acusado interceptaba a sus víctimas en la calle y, para lograr que se subieran a su vehículo, les ofrecía trabajo o las intimidaba.

De esta manera, las llevaba a un lugar abandonado y allí las agredía sexualmente, para luego abandonarlas en algún lugar de San Bernardo.
 
Producto de la gravedad de los delitos, además de representar un peligro para la seguridad de la sociedad, es que la fiscalía solicitó la prisión preventiva.

En tanto, la defensa no cuestionó los fundamentos de la petición ni se opuso a la medida.

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en la Base Aérea El Bosque, debido a el es funcionario activo de la Fuerza Aérea.

Tras lo anterior, se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img