Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo llama a nueva coalición de derecha a tener una actitud propositiva

El vicepresidente reiteró que en la oposición, hasta el momento, se ven las mismas caras y la misma actitud de "frenar los cambios y creer que el país quedó congelado en el año '90".

por:  Emol
viernes, 30 de enero de 2015

SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, reiteró este viernes que esperaría una actitud propositiva de parte de la derecha, luego que la UDI, RN, el PRI y Evópoli anunciaran ayer que formarán una nueva coalición política.

Consultado sobre si la presentación que hará la Alianza ante el Tribunal Constitucional en contra de la reforma educacional puede volverse una constante, el secretario de Estado indicó que "ayer veíamos una foto donde se decía que era una nueva coalición de oposición y uno ve las mismas caras".

"Son las mismas caras, la misma actitud: frenar los cambios, frenar el avance, creer que el país quedó congelado en el año '90", afirmó.

En ese sentido, Peñailillo pidió "a los actores de la derecha que también se incorporen a lo que la mayoría de los chilenos quieren, que es un país más justo, más inclusivo y para eso tenemos que dar saltos en distintas materias".

"Invito a la oposición a sumarse a esto y si quieren o esperan tener una reconfiguración de su coalición, lo hagan en un ambiente y en una actitud propositiva, creo que eso es lo que chilenos esperan y a lo que el gobierno los invita amablemente a hacer", agregó.

Vacaciones

El vicepresidente también se refirió a la organización que se dará en La Moneda durante el mes de febrero, ya que la Presidenta Michelle Bachelet se tomará unos días de descanso una vez que regrese de su gira por Centroamérica.

"Quedan ministros, me va a acompañar en La Moneda además el ministro (Andrés) Gómez (Lobo), que va a estar de ministro Secretario General de Gobierno, por supuesto, otro ministro subrogante y yo espero tomarme algunos días del 16 de febrero más o menos en adelante", anticipó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img