Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Amplitud por nueva coalición: Se ve difícil refundar la derecha si siguen defendiendo las mismas ideas

Ante el anuncio de la UDI, RN, el PRI y Evópoli, el diputado Pedro Browne recordó que dejaron la Alianza "por su incapacidad de conformar una coalición política amplia y que respete las diferencias".

por:  Emol
jueves, 29 de enero de 2015

SANTIAGO.- Luego del anuncio de la UDI, RN, el PRI y Evópoli de construir una nueva coalición, el diputado de Amplitud Pedro Browne, señaló que dicho esfuerzo es difícil si estas fuerzas siguen defendiendo las mismas ideas. 

En esa línea, Browne indicó que es "bueno que busquen formar una coalición política distinta, y que sigan la senda de Amplitud, de buscar representar al centro político. Pero se ve difícil refundar la Alianza si siguen defendiendo las mismas ideas".
 
Además, el parlamentario aclaró que "esto no pasa por hacer documentos, no pasa por cambiar las declaraciones de principios, pasa realmente, porque esas declaraciones de girar hacia posturas más liberales, sean confirmadas por el voto en la Sala, que es donde uno realmente es consecuente".
 
De esta forma, el diputado recordó que estos partidos defienden el sistema binominal, y en su mayoría votaron en contra del proyecto de Acuerdo de Unión Civil aprobado ayer.
 
"Una de las razones por las que nos hemos alejado de las cúpulas de la Alianza, es precisamente por su incapacidad de conformar una coalición política amplia, que vaya más allá de un acuerdo electoral, que respete las diferencias, y que no busque posturas totalitarias", explicó.
 
Finalmente, Browne manifestó que ese el motivo de que Amplitud optara por buscar alianzas con otros movimientos de centro, y "en la búsqueda de conformar una coalición de centro liberal".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img