Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Experto: Seguidilla de sismos en el Biobío son "réplicas tardías" del 27/F

El geólogo y profesor de la U. de Concepción, Jorge Quezada, dijo que es poco probable que estos temblores sean precursores de un terremoto de gran magnitud, como ocurrió en el norte del país.

por:  Emol
miércoles, 28 de enero de 2015

CONCEPCIÓN.- Un total de 15 temblores se han registrado en los últimos dos días en la zona costera de la Región del Biobío.

De acuerdo a los datos del Centro Sismológico Nacional (CSN), los temblores han tenido el epicentro en la zona del Golfo de Arauco y sus magnitudes han oscilado entre 3 y 4 Richter, siendo el mayor de éstos de 4,8.

El geólogo y profesor de la Universidad de Concepción, Jorge Quezada, sostuvo que este fenómeno corresponde a "a réplicas tardías" del terremoto de 2010.

El experto dijo que es poco probable que estos temblores sean precursores de un terremoto de gran magnitud en la zona, como ocurrió el año pasado en el norte del país, donde se registraron varios sismos previos al terremoto.

"A diferencia de lo que ocurrió en el norte de Chile, que comenzó también con un enjambre sísmico y que después finalizó con los terremotos del 1 y 2 de abril, acá eso no va a ocurrir", señaló Quezada a Soyconcepción.cl.

El académico indicó que, en caso de ocurrir un nuevo evento en la zona, éste no alcanzará magnitudes tan altas como el 27/F. "Así como el 27/F, descartado de plano. Ya se liberó energía, estas son inestabilidades", explicó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img