Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados dan luz verde a proyecto que reforma la Educación Parvularia

La iniciativa, que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, pasará ahora al Senado, en su último trámite, donde de ser aprobada se convertiría en ley.

por:  Emol
martes, 27 de enero de 2015

SANTIAGO.- A pocos días de que comience el receso legislativo, el Congreso continúa con una intensa tramitación de los proyectos de ley. Luego de que ayer fuera despachada la iniciativa que elimina el lucro, el copago y la selección, hoy la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea una nueva institucionalidad en Educación Parvularia, el que quedó a un paso de convertirse en ley.   

La iniciativa, que también forma parte de la reforma educacional, fue aprobada en general por la Cámara de Diputados, con 74 votos a favor.

El proyecto deberá ahora retornar al Senado para que sea revisado, en su último trámite, antes de convertirse en ley.
 
El proyecto crea dos nuevas instituciones: la Subsecretaría de Educación Parvularia, que estará a cargo de diseñar y coordinar las políticas en educación inicial; y la Intendencia de Educación Parvularia –dependiente de la Superintendencia de Educación–, que tendrá la misión de fiscalizar el correcto funcionamiento de los recintos de educación preescolar.

En tanto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) deberá abocarse a planificar y promover la organización y el funcionamiento de sus jardines infantiles.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas, destacó la aprobación de la iniciativa, señalando que "se trata de un paso muy importante para mejorar la calidad en el sistema de educación parvularia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img