Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sismo de magnitud 4,8 se une a serie de temblores en Región del Biobío

Al menos una decena de fenómenos se han registrado en la zona desde la noche de este lunes, según datos del Centro Sismológico Nacional.

por:  Emol
martes, 27 de enero de 2015

SANTIAGO.- Una serie de sismos que han alcanzado magnitudes de entre 3 y 4,8 grados se han registrado en las últimas horas en la Región del Biobío, de acuerdo a datos del Centro Sismológico Nacional.

Los temblores, al menos una decena antes de las 03:00 horas, han tenido epicentros situados en el océano, al oeste de Talcahuano y al norte del golfo de Arauco.

El más potente de los sismos captados hasta ahora se produjo a las 02:27. Alcanzó magnitud 4,8 y tuvo epicentro 50 km al noroeste de Lota. La profundidad fue calculada en casi 11 km.

Según datos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor tuvo intensidad de cinco grados Mercalli en Concepción, Talcahuano y Hualpén, y de cuatro grados en Coronel, Lota, Chiguayante y Laja.

El fenómeno fue seguido por dos sismos con magnitudes de 3,2 y 3,8, con epicentros situados 28 km y 44 km al oeste de Concepción, respectivamente. A las 03:56 se produjo otro con magnitud 4,2 y epicentro 50 km al noroeste de Lota.

A las 23:00 horas del lunes se había registrado un sismo de magnitud 4,0 que tuvo epicentro 43 km al oeste de la capital regional.

Hasta las 02:31, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no reportaba daños materiales ni personas lesionadas debido a los temblores ocurridos hasta esa hora. Del mismo modo, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) no había emitido ninguna alerta relacionada con los sismos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img