Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Longueira: Nunca he pedido dinero al Grupo Penta ni tampoco me reuní con ellos

El ex presidenciable de la UDI rechazó "categóricamente" alguna relación con los controladores del holding, tanto en forma personal como a través de quienes llevaban su campaña.

por:  Emol/Aton Chile
domingo, 25 de enero de 2015

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI y ganador de las primarias de la Alianza en 2013, Pablo Longueira, negó toda vinculación con el caso Penta luego que los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, le atribuyeran a su campaña 100 millones de pesos.

En un comunicado, Longueira sostuvo que "en forma categórica quiero señalar que no he solicitado nunca un aporte de campaña a los controladores del Grupo Penta ni he sostenido reuniones con ellos para tales efectos".

Enseguida añadió que "no tengo conocimiento alguno de que durante las primarias presidenciales de 2013 mi campaña haya recibido algún tipo de aporte del Grupo Penta", en relación a los testimonios dados por Délano y Lavín al fiscal Carlos Gajardo, a quien aseguraron que Longueira "no nos ha pedido ningún aporte, sino que nosotros decidimos apoyarlo y contactamos a su candidatura", según Délano.

En tanto que Lavín dijo a Gajardo que "faltan 204 millones de pesos. De este dinero, Hugo Bravo dice que le entregó 100 millones a la candidatura de Longueira, pero esto no nos consta y aunque así fuera, siguen faltando 137 millones de pesos que no sabemos su destino".

Longueira justificó el comunicado que hizo llegar a la prensa porque "fui aludido por los controladores del Grupo Penta en su declaración judicial en la causa en que se investigan delitos tributarios".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img