Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex ministro Larroulet y otras personalidades de oposición apoyan "referente político unitario"

El grupo ve con preocupación que "la ruta que hoy se le propone al país no nos llevará a una mejor sociedad", pero también admite que la centroderecha no ha podido "encauzar el descontento de los movimientos ciudadanos".

por:  Emol
domingo, 25 de enero de 2015

SANTIAGO.- "Queremos expresar nuestra disposición y compromiso para colaborar con un referente político unitario, amplio y diverso, capaz de interpretar y convocar a esa enorme mayoría ciudadana que comparte nuestros ideales de libertad y progreso, orden y justicia".

Con esa declaración, el ex ministro de la Secretaría General de Gobierno de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, y otras 13 personalidades de la oposición abogaron por buscar una centroderecha unida y vigorosa que aporte al país nuevas ideas, propuestas y proyectos.

En una carta enviada a El Mercurio, los firmantes sostienen que "la ruta que hoy se le propone al país no nos llevará a una mejor sociedad" y que "la mayoría de los chilenos no está de acuerdo" con un proceso desintegrador, que se grafica por el "empeño del Gobierno de la Nueva Mayoría por refundar Chile, debilitando o derribando las bases que sustentan el exitoso desarrollo económico y social que ha experimentado el país durante tres décadas".

Larroulet, Ignacio Briones, Ema Budinich, Hernán Cheyre, Rossana Costa, Tomás Flores, Juan Andrés Fontaine, Pedro Pablo Errázuriz, Juan Carlos Jobet, Luis Larraín, Leonidas Montes, Jorge Quiroz, Loreto Silva y José Ramón Valente añaden en la misiva que "hoy se cuestiona la legitimidad de la economía social de mercado y se quiere reemplazar sus fundamentos por una serie de reformas improvisadas, ideologizadas y carentes de sustento técnico, muchas de las cuales ya comenzaron a generar sus primeros efectos negativos".

El grupo también critica que la oposición al gobierno de Michelle Bachelet "no ha podido encauzar adecuadamente el descontento" de los movimientos ciudadanos "que se han organizado para manifestar su rechazo a las reformas que los afectan.

Por eso creen que hay una oportunidad para "constituir ya sea un partido único, una confederación de partidos u otras formas de acción mancomunada entre sus distintos partidos y movimientos (...) porque hoy más que nunca Chile necesita de una centroderecha unida y vigorosa que aporte al país nuevas ideas, propuestas y proyectos".

Hace una semana, el senador Andrés Allamand (RN) sostuvo que "la centroderecha debe abrirse a la convergencia en un solo partido político" (...), dado que "hay que realizar cambios de gran envergadura" para convertirse en una alternativa de gobierno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img