Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evópoli y Casen: Descenso en la pobreza es gracias a políticas sociales 2010-2013

Felipe Kast afirmó que los datos entregados hoy por el Gobierno responden al desarrollo del emprendimiento local y a políticas como el Ingreso Ético Familiar.

por:  Emol
sábado, 24 de enero de 2015

SANTIAGO.- Evolución Política comentó esta tarde los resultados de la encuesta Casen 2013, entregados hoy por el Gobierno y que muestran un descenso en la pobreza pero un mantenimiento en la desigualdad en la sociedad chilena.

“Podemos celebrar que un millón y medio de chilenos pudieron dejar atrás el flagelo de pobreza. Y esto se debe por un lado, a los miles de emprendedores que con su esfuerzo lograron crear un millón de empleos en los últimos cuatro años, y por otro, a la creación de programas sociales bien diseñadas como el Ingreso Ético Familiar y el Subsidio al Empleo de la Mujer”, afirmó el ex ministro de Desarrollo Social del gobierno de Sebastián Piñera.

Kast también destacó que “el Ejecutivo haya puesto en práctica el trabajo que el gobierno anterior inició con la comisión de actualización de la línea de pobreza para subir la exigencia en la medición de la pobreza”.

“Le pedimos a la Nueva Mayoría que también se sume a esta celebración y trabajemos juntos para continuar este camino. Hoy día no caben cálculos pequeños, en materia de pobreza necesitamos unidad”, concluyó el parlamentario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img