Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Levantan Alerta Roja para Viña y Bomberos combate el fuego en Quilpué y Villa Alemana

La Onemi informó que el incendio forestal que afectó al "Jardín Botánico" de la ciudad jardín fue controlado. En tanto, siguen activos los focos en otras tres comunas de la Región de Valparaíso.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- La Onemi informó que el incendio forestal que afectó al "Jardín Botánico", que consumió una superficie de 0,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Viña del Mar fue controlado en horas de la tarde de este lunes. Mismo hecho ocurrió con el fuego que afectó al sector de la Villa Magisterio en Valparaíso, con dos hectáreas de arboledas consumidas por el fuego.

Producto de este hecho, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta la Alerta Roja para la ciudad jardín.

En el evento trabajaron Bomberos de Viña del Mar, Carabineros y Equipo Municipal de Emergencias.

Se mantienen activos tres incendios en Valparaíso en la capital regional, Quilpué y Villa Alemana según el ente regional, según el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, en declaraciones entregadas a radio Cooperativa.

Los incendios no dejaron mayores daños materiales, salvo en una vivienda de la zona. Sin embargo, se mantiene la Alerta Roja en ese sector.

Están activos los focos que están ubicados en el ex basural Belloto Norte en el sector de Frutillar, ambos de Quilpué. Allí, las llamas han consumido alrededor de cien hectáreas en ambos lugares.

También en Hijuelas hay un incendio que está afectando a la zona de la Quebrada El Cura de esa comuna, donde Bomberos trata de evitar que el fuego llegue a casas aledañas.

En Rodelillo el fuego fue controlado, mientras que en la villa Rapanui las llamas arrasaron una superficie aún por determinar de vegetación, donde también habían viviendas amenazadas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img