Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

"La Tía Rica" rematará vehículos decomisados que saturan recintos policiales

La primera subasta, que se realizará mañana martes, será de 35 automóviles que fueron incautados principalmente por delitos de narcotráfico.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida como "La Tía Rica", Luis Acevedo, anunciaron que comenzará el remate de vehículos decomisados por diversos delitos, con el fin de desocupar los recintos policiales y judiciales que actualmente están saturados.

La primera subasta será de 35 vehículos que están resguardados en el recinto que posee la PDI en el ex aeropuerto Los Cerrillos (Avenida General Velásquez 6061). Las posturas mínimas oscilan entre los 50 mil y el millón y medio de pesos.

El remate se realizará mañana martes 23 desde las 10 de la mañana, en la sucursal que posee la Dicrep en Matucana 33 y puede participar cualquier persona mayor de 18 años, con su cédula de identidad vigente.

"Cada día que pasa se desvalorizan estos automóviles y cada peso que se pierde significa un pesos menos para Senda, que es la institución encargada de administrar los programas de rehabilitación y prevención de drogadicción y de alcoholismo", dijo Acevedo.

El subsecretario Aleuy destacó, por su parte, que "el desocupar el conjunto de lugares de la policía donde están aparcados estos vehículos es bien relevante, porque día a día aumenta el deterioro de estos bienes,  por estar largo tiempo en estos lugares y eso implica que el Estado pierda recursos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img