Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Quintana y Rossi aseguran que para terminar con el lucro tiene que haber una sanción penal

Los senadores afirmaron que "cuando se transgrede la ley no puede haber impunidad" y compararon la acción a cuando un funcionario público mal utiliza los recursos del Estado.

por:  Por Fabiola Cadenasso, Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Una sanción penal para el que lucre. Ese es el acuerdo que existe entre el senador Jaime Quintana, miembro de la Comisión de Educación del Senado y presidente del PPD y el senador Fulvio Rossi del PS, respecto a las indicaciones presentadas esta mañana por un grupo de parlamentarios, quienes proponer penalizar la acción como malversación.

"Cuando se transgrede la ley no puede haber impunidad”, sostuvo el líder del PPD, quien afirmó que "si se transgrede en el mal uso de recursos públicos, eso tiene una sanción". A juicio de Quintana "eso es homologable a lo que le ocurre a un funcionario público cuando malversa fondos públicos, por lo tanto, la impunidad no es el mejor camino".

Para Rossi, "se está generando un consenso del orden de que haya una sanción penal respecto de el lucro”, pese a las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien afirmó que penalizar o no con cárcel es desviar el tema medular que es la reforma educacional.

"La señal que tenemos que dar es que si queremos terminar con el lucro, tiene que haber una sanción coherente respecto de quien si cometa lucro", insistió y agregó que “no sacamos nada con decir que termine el negocio en la educación si no somos coherentes desde el punto de vista de la sanción”.

Además, agregó que "lo que estamos planteando en el Senado es buscar una fórmula que permita una sanción penal, creo que se procesó bastante mal y se comunicó mal esto de cárcel al lucro, porque fue una caricatura. Aquí lo que hay es una sanción penal. Yo he propuesto una fórmula, en donde el sostenedor como tiene, reciba y administra recursos públicos, se asimile al funcionario público que malversa fondos públicos. Me parece razonable".
 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img