Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Campaña de Navidad de CorreosChile logra apadrinamiento del 90% de las cartas

Este año, la iniciativa recibió más de 46 mil misivas de niños de todo el país. Vía web se logró casi el 100% de respuestas.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Con los niños del jardín infantil Nidito de Sol de la comuna Pedro Aguirre Cerda, este lunes se realizó la ceremonia de cierre de la Campaña de Navidad de CorreosChile, que logró el apadrinamiento del 90% de las cartas.

La iniciativa, que comenzó a fines de noviembre y este 2014 cumplió 22 años, recibió más de 46 mil misivas de niños de todo el país.

Durante la campaña, la web (www.navidad.correos.cl) permitió que el 99% de las más de 2.300 cartas recibidas por esta vía fuesen apadrinadas.

"Queremos hacer un fuerte llamado a que los padrinos y madrinas vayan a la casa del niño o niña que escogieron y le entreguen el presente en sus manos. Es una experiencia maravillosa, a veces inclusive más importante que el regalo en sí", indicó la presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez.

La máxima autoridad de la compañía manifestó que "nos llena de orgullo el poder llevar a cabo, durante más de dos décadas, una actividad que no sólo busca apadrinar los sueños de los niños, sino que también logra despertar el sentido de la solidaridad en estas festividades y conectar a un país completo, somos una empresa con un marcado sentido social y esta iniciativa es un reflejo de nuestro ADN".

En la actividad de clausura participaron también la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; la vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), JUNJI, Desirée López de Maturana; y el gerente general de CorreosChile, Franco Faccilongo.

"El encuentro intergeneracional entre adultos y niños permite materializar muchos deseos y anhelos para estas fiestas. No olvidemos que lo que más esperan los pequeños es ser escuchados y respetados en sus derechos", concluyó la secretaria de Estado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img