Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

A partir del 1 de enero de 2015 se podrá usar el pase escolar todo el año

El nuevo decreto permite la utilización de la TNE en todos los medios de transporte público de cada región.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Este lunes fue publicado en el Diario Oficial la normativa que oficializa la extensión del uso del pase escolar para los meses de verano.

Así lo anunció el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien explicó que el decreto N° 239 modifica el N° 20 de 1982, que reglamenta el uso del pase escolar.

Estas modificaciones se trabajaron en conjunto con la cartera de Educación y establecen que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) puede ser utilizada todo el año, incluidos los meses de enero y febrero.

"La nueva normativa, que entra en vigencia el 1 de enero, establece que el pase escolar regirá todo el año, incluyendo los meses de verano, para todos los medios de transporte público de cada región, incluidos los microbuses, taxibuses, trolebuses y ferrocarriles de servicio metropolitano (Metro y Metro Valparaíso, entre otros)", dijo Gómez-Lobo.

Agregó que el nuevo decreto "también introduce una serie de mejoras en el proceso de emisión y reposición de la TNE, como la obligación de que los establecimientos educacionales informen a la Junaeb cuando un estudiante pierda la calidad de alumno regular; además de incorporar mejoras en la fiscalización y en la verificación del correcto uso de este beneficio".

La normativa también señala que el titular del Pase Escolar o del Pase de Educación Superior deberá exhibir dicho documento para acceder al transporte público.

Quienes no sean titulares de la TNE respectiva no podrán acceder al transporte público con liberación o rebaja tarifaria.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img