Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Concejal PS acusa "confabulación y bullying" en contra de alcaldesa Josefa Errázuriz

David Silva dice que aunque la edil cometió un error por prestar el edificio comunal para el matrimonio de su sobrino, critica que se haya esperado ahora para sacar el hecho a la luz pública.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Luego de que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, retrocediera de su posición inicial, en la que restó importancia a las denuncias,  y pidiera "perdón" por prestar dependencias del edificio comunal -Palacio Falabella- para el matrimonio civil de su sobrino, el concejal David Silva (PS) aseguró que existe una persecución en contra de la máxima autoridad municipal.

"Alguien se mantuvo esto guardado un año y medio para tirarlo justo ahora. Salió de lo de la ordenanza de alcohol, está bien perfilado ese tema, tiene que introducir modificaciones en su equipo de gobierno, pero no, se saca esta noticia y se la pone en primer plano", recalcó Silva, aunque reconoció que fue un "error" ocupar bienes públicos de la comuna para uso particular de la alcaldesa.

"Hay una confabulación de hechos, hay como un bullying hacia ella. Ahora, dicho eso, ella cometió el error", agregó.

Mientras tanto, concejales opositores e independientes de Providencia confirmaron que enviarán un oficio a Contraloría para que se pronuncie por el uso indebido del edificio municipa.

Así lo señaló el concejal Rodrigo García Márquez (independiente), acompañado por representantes de RN y UDI.

"Nosotros lo que estamos pidiéndole al órgano contralor es que se pronuncie por un uso indebido del Palacio Consistorial para fines ajenos al quehacer municipal. La sede del municipio es ese palacio y siempre se ha ocupado para esos menesteres. Ningún alcalde, ningún concejal, puede usarlo para fines particulares", indicó a radio "Cooperativa".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img