Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Minsal levanta prohibición de extraer y consumir productos marinos en Quintero

Tras el derrame de petróleo que afectó la zona, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que ya "la contaminación está por debajo de los niveles aceptables".

por:  Emol
sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud (Minsal) levantó este sábado las restricciones para extraer y consumir productos marinos desde la bahía de Quintero y Puchuncaví, la cual fue afectada por un derrame de petróleo en septiembre pasado.

Tras un análisis realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) de cerca de 200 muestras de diferentes productos como pescados y mariscos, los cuales no mostraron un grado de toxicidad para la población.

Según consignó "Radio Cooperativa", la información fue dada a conocer por el  subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien explicó que "la contaminación está por debajo de los niveles aceptables en términos generales de hidrocarburos, y en el último tiempo los exámenes del ISP, que han sido más específicos para aquella fracción de hidrocarburos aromáticos, que es la que realmente nos indica si hay un riesgo para la salud, han salido negativos".

"Por eso podemos decir con absoluta tranquilidad a la comunidad que ya se pueden extraer y comer productos del mar, los mariscos de la bahía de Quintero y todas las zonas que estaban con prohibición de extracción", señaló el subsecretario.

De esta forma, el anuncio de levantamiento de la restricción comprende las zonas de Quintero, Cachagua y Zapallar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img