Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a joven ebrio que adelantó en una hora el reloj de flores de Viña del Mar

El sujeto fue detenido por personal de Carabineros esta madrugada, luego que un testigo lo denunciara.

por:  Emol
sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Un nuevo ataque sufrió el famoso reloj de flores de Viña del Mar, luego que esta madrugada un joven de 20 años, que no ha sido identificado, adelantara sus  manecillas en una hora.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el individuo, en evidente estado de ebriedad, habría sido instado por dos amigos para cometer la imprudente acción, informa "soyvalparaíso.cl".

No obstante, ésta fue observada por un testigo, quien dio aviso a Carabineros, cuyos funcionarios de la tenencia de Recreo lograron su detención. Durante esta jornada, será formalizado por el delito de desórdenes públicos.

Este hecho se suma al ataque ocurrido en la madrugada del sábado 15 de noviembre pasado, cuando un grupo de ocho personas, bajo los efectos del alcohol, ingresó al perímetro del ícono turístico e intervino su mecanismo.

El reloj fue construido en Suiza e instalado en la comuna en 1962 y su adquisición se debió a un plan de embellecimiento de la ciudad con motivo de la realización del VII Campeonato Mundial de Fútbol, en el que la comuna fue subsede.

El año pasado el municipio de Viña del Mar invirtió cerca de $24 millones para recambiar su mecanismo con el fin de mantener su precisión y seguir siendo el ícono con que miles de visitantes registran su paso por la ciudad jardín.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img