Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Primer lugar de nueva promoción de oficiales de Carabineros correspondió a una mujer

Es la segunda vez en la historia de esa institución policial, la distinción al egreso más destacado correspondió a una subteniente.

por:  Emol
sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet participó este viernes en la ceremonia en la que se graduaron 238 nuevos subtenientes de Carabineros, realizada en la Escuela General Carlos Ibáñez del Campo, en Santiago.

De los nuevos oficiales, 45 son mujeres y una de ellas, la subteniente Fernanda Obando, fue distinguida con el primer lugar de la promoción.

Se trata de la segunda vez en la historia de esta institución policial que una mujer figura en ese lugar. La oficial, quien tiene 21 años de edad y proviene de Panguipulli, recibió de la Mandataria la condecoración "Presidente de la República".

También se graduaron este viernes ocho becarios extranjeros, procedentes de Paraguay, Ecuador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

En su discurso, la Presidenta Bachelet señaló que ser carabinero o carabinera "es ser depositario de la máxima confianza ciudadana, que no tiene duda alguna de que será protegida por ustedes, poniendo su vida personal en riesgo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img