Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Firman convenio para construir comisaría y cuartel de Bomberos en sector de Bajos de Mena

"Este ha sido un trabajo que ha trascendido los gobiernos", afirmó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. La unidad policial comenzará a ser edificada desde marzo del próximo año.

por:  Emol
sábado, 20 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- "Este ha sido un trabajo que ha trascendido los gobiernos", afirmó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, al firmar los convenios que permitirán la construcción de una comisaría de Carabineros y un cuartel de Bomberos en el sector de Bajos de Mena.

Las nuevas unidades beneficiarán a cerca de 130 mil habitantes de esa zona, situada al sur de Santiago.

Los dos convenios suscritos este viernes permiten que el Estado traspase los terrenos para el cuartel policial y entregue en comodato otro paño para Bomberos.

"La batalla por traer una comisaría para los 130 mil habitantes de este sector la comencé con el ex Presidente Sebastián Piñera. Hoy veo que los compromisos suscritos anteriormente la Presidenta Bachelet los cumplió, pero esto es solo un paso para terminar con la segregación y permitir el desarrollo de Bajos de Mena", señaló Codina.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconoció que con la firma de los compromisos "estamos pagando una deuda importante del Estado de Chile con los miles de personas que habitan aquí y que por años han visto deteriorada su calidad de vida".

La construcción de la unidad policial debería comenzar en marzo próximo en el sector de calles Lechería y Juanita. El recinto tendrá 1.600 m2 y su edificación implica una inversión de 2.700 millones de pesos.

Codina señaló que en el futuro, dentro del mejoramiento de la conectividad de Bajos de Mena, planteará la posibilidad que el Metro se extienda hasta este populoso sector.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img