Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcaldesa Errázuriz: Cualquier vecino puede ocupar el Palacio Falabella

"Disculpen, yo creo que andan buscando el cuesco a la breva", señaló Josefa Errázuriz respecto de la última polémica que protagoniza. Concejala dice que hecho es "grave" y podría costarle el cargo.

por:  Emol
viernes, 19 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se defendió de los cuestionamientos tras conocerse que prestó el edificio comunal de Providencia, conocido como Palacio Falabella, para que su sobrino lo ocupara para su matrimonio civil, ceremonia a la que asistieron 30 invitados, incluida la máxima autoridad comunal.

La edil volvió a reconocer el hecho, esta vez en cámara de Canal 13, asegurando que no molestó a nadie; incluso dijo que cualquier vecino de la comuna puede pedir el palacio para sus eventos.

"He ocupado mi oficina, no molesté a nadie del edificio y efectivamente fue consultado con el contralor", señaló, agregando que "por supuesto, si lo piden" (cualquier vecino puede ocupar las dependencias del Palacio Falabella).

"(Puede provocar una gran demanda)…, pero todas las novias de Santiago, no sólo Providencia, se sacan fotos en el Palacio", dijo la edil.

Por último, Josefa Errázuriz no quiso seguir con la entrevista y, con algo de molestia, indicó: "Disculpen, yo creo que andan buscando el cuesco a la breva".

Concejala de RN: Podría costarle el cargo

En tanto, la concejala de la comuna, Pilar Cruz (RN), calificó el hecho como una "nueva vergüenza de Providencia", añadiendo que le podría costar el cargo a Errázuriz.

"Es una falta grave a la probidad que, eventualmente, podría llevarla a la destitución, aparte del juicio ético que es lamentable", señaló Cruz al sitio "El Dinamo".

La concejala sostiene que "hay un claro mal uso de bienes municipales. La norma  dice que no se puede llegar y usar así no más, tan arbitrariamente, al tipo Luis XIV 'El Estado soy yo'".

Es por ello que anuncia que irá a dejar los antecedentes del caso a Contraloría este lunes "o incluso a tribunales".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img