Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet llama a Premios Nacionales a colaborar en el debate por la reforma educacional

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, la Mandataria destacó que varios de los galardonados recibieron una "educación, pública, gratuita y de calidad".

por:  Por Felipe Vargas, Emol
viernes, 19 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- En la recta final de la tramitación de la reforma educacional en el Congreso, la Presidenta Michelle Bachelet realizó un llamado a quienes obtuvieron los Premios Nacionales 2014 a colaborar, con sus conocimientos y experiencia, en el debate por la iniciativa, y destacó que muchos de los galardonados tuvieron la oportunidad de recibir una educación "gratuita y de calidad".

"Ustedes representan lo mejor del conocimiento de nuestra patria, tienen una experiencia privilegiada que puede y debe enriquecer los cambios que estamos impulsando en educación. Por eso, quiero convocarlos, junto a todos los Premios Nacionales de años anteriores, a que se hagan parte y contribuyan con sus ideas y experiencia a hacer de ésta una mejor reforma", afirmó la Mandataria en la ceremonia de entrega del reconocimiento, realizada en el Palacio de La Moneda.

Añadió que "el país necesita que ayuden a construir una mejor educación para todos los niños y jóvenes de Chile sin excepción, porque la sociedad ha entendido que la educación de calidad es un derecho social y que la educación pública debe recuperar el sitial que nunca debió perder".

"Usted decía, querido Premio Nacional de Historia (Sergio González), que la educación pública lo puso aquí, y la educación pública me puso aquí también a mí", añadió.

La Mandataria también subrayó la necesidad de seguir con los esfuerzos para sacar adelante la reforma, lo que fue refrendado por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien sostuvo que "paso a paso" el Ejecutivo seguirá avanzando en la aprobación de la iniciativa.

En tanto, los Premios Nacionales de Historia, Sergio González, de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, José Rodríguez, y de Literatura, Antonio Skármeta, afirmaron que son "hijos de la educación pública" y que gracias a eso hoy pudieron recibir el reconocimiento, apoyando de esta forma la reforma impulsada por el Ejecutivo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img