Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta Bachelet resalta crucial apoyo de la Armada durante grave incendio en Valparaíso

La Mandataria se refirió al tema durante la ceremonia de graduación de 96 guardiamarinas que se incorporan a esa institución.

por:  Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

VALPARAÍSO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este jueves la ceremonia en la que 96 guardiamarinas egresaron tras cumplir su período de instrucción en la Escuela Naval.

Los nuevos oficiales realizaron su juramento a la bandera y recibieron las espadas que simbolizan su investidura.

Durante la ceremonia fueron premiados los brigadieres que egresaron con las primeras antigüedades -los más destacados en su desempeño-. Entre ellos se contó Javiera Fernández Pizarro, una de las 15 nuevas oficiales femeninas que se incorporan a la Armada.

La Presidenta Bachelet destacó durante el acto la misión cumplida por la institución naval en el grave incendio que afectó a Valparaíso ocurrido en abril de este año, cuando sus integrantes "demostraron espíritu de abnegación y deber".

Al mismo tiempo, pidió a los guardiamarinas "que representen bien, ante los chilenos y chilenas y a los ojos del mundo, a la Armada Nacional, siempre disponible para servir a Chile".

De los graduados este jueves, 54 corresponden al escalafón de oficiales ejecutivos e ingenieros navales, 12 a la Infantería de Marina, 15 a Abastecimiento y 15 a Litoral.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img