Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Servel: Rendición de cuentas de campaña de Bachelet "fue aprobada de manera impecable"

El director nacional del organismo, Eduardo Charme, desestimó que desde el punto de vista electoral existan cuestionamientos en este ámbito.

por:  Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El director nacional del Servicio Electoral (Servel), Eduardo Charme, desestimó que existan aspectos pendientes en la rendición de cuentas de la campaña de Michelle Bachelet en 2013, que fue aprobada de manera "impecable", puntualizó.

La autoridad se  refirió al tema luego de que se conocieron planteamientos de parlamentarios de la UDI sobre la presunta existencia de "anomalías" en este ámbito.

"La rendición de cuentas de la Presidenta Bachelet por su campaña electoral del año 2013, desde el punto de vista electoral está aprobada de manera impecable y no tenemos ninguna cosa pendiente ni nada que objetar desde ese punto de vista", aseveró, en una entrevista concedida al noticiario "Teletrece" de Canal 13.

En este plano, Charme indicó que una sociedad aludida en las afirmaciones expresadas por legisladores opositores "presta servicios dentro de un giro que coincide con lo declarado en la factura como servicio prestado".

Al mismo tiempo, en cuanto a otra sociedad conformada, entre otros integrantes, por actuales ministros del Gabinete, el director del Servel hizo notar que desde el punto de vista electoral "no hay ningún requisito que la sociedad de la que estamos hablando se haya constituido con una determinada anticipación", explicó.

"Los procesos de revisión de cuentas de objeciones y de aplicación de multas ya concluyeron hace mucho rato, y desde el punto de vista de otras infracciones no relacionadas necesariamente con las cuentas, ese plazo prescribió un año después de las elecciones, es decir, el 17 de noviembre de 2014", precisó.

Durante la jornada, parlamentarios encabezados por el vicepresidente del gremialismo, Gustavo Hasbún, habían indicado que recaban antecedentes relacionados con presuntas irregularidades en torno a facturas emitidas en el marco de la campaña que llevó a La Moneda a la actual Mandataria.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img