Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre llama a universitarios a tener confianza ante pronto envío de ley de gratuidad

El ministro de Educación dijo entender la inquietud de los jóvenes ante el alza de aranceles y sostuvo que el proyecto fijará los valores de las carreras mientras se avanza hacia la gratuidad.

por:  Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo que comprender la inquietud de los estudiantes universitarios, que este jueves protestaron contra el alza de aranceles en varias universidades privadas y reafirmó que su cartera enviará próximamente al Congreso el proyecto de ley que modifica el financiamiento en la educación superior.

Al ser consultado sobre el tema, la autoridad explicó que el proyecto de ley que está elaborando el Ejecutivo establece que "los aranceles quedarán fijados" y que "paulatinamente, conforme a la situación socioeconómica los estudiantes podrán estudiar de manera completamente gratuita".
 
Por esa razón, hizo un llamado a los jóvenes a que "tengan confianza" y subrayó que "nosotros, tal como hicimos con el proyecto aprobado el día de hoy (titularidad docente), vamos cumpliendo nuestros compromisos".

El ministro también destacó el despacho de la iniciativa que pasa a planta a más de 30 mil profesores que hasta ahora trabajan a contrata y sostuvo que "las familias de estos 35 mil profesores van a poder terminar el año sabiendo que tienen asegurado su contrato, que no siguen en una situación de inestabilidad".
 
Enfatizó además que el Gobierno honrará su compromiso en los otros cuatro puntos de la agenda corta de los docentes, que contemplan el aumento de la remuneración mínima docente, un bono de incentivo al retiro, solución al agobio laboral y al tema de pensiones de profesores que fueron traspasados a los municipios durante la dictadura. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img