Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rolando Jiménez recibe visita de la ministra de Salud tras sufrir accidente cerebrovascular

El antiguo dirigente del Movilh recibió a Helia Molina en su habitación en la ex Posta Central, donde se encuentra internado desde el lunes pasado, tras acudir a una consulta médica luego de presentar varios síntomas.

por:  Por Francisco Águila V., Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Unos 20 minutos duró la visita que realizó esta mañana la ministra de Salud Helia Molina al histórico dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien sufrió un accidente vascular en la mañana del lunes.

La autoridad llegó cerca de las 08:00 horas hasta la ex Posta Central, donde el dirigente se encuentra internado en la unidad de Medicina, recuperándose tras ser estabilizado.

"Hemos venido a visitar a un amigo, a una persona significativa en Chile, que sufrió un accidente vascular encefálico", sostuvo Molina, quien además destacó que " con su agudeza se dio cuenta de que tenía algo grave e hizo las consultas".

Por su parte el director del recinto asistencial, doctor Mario Henríquez, sostuvo que el lunes, Jiménez estuvo con dolor de cabeza y presentó manifestación de parálisis facial, disminución de la fuerza del lado derecho y dificultad para expresarse.

“Rápidamente se dio cuenta de lo que pasaba y concurrió a la posta y se hizo el diagnóstico.  Se le hizo un scanner cerebral y se determinó que tenía una pequeña lesión. Esto permitió que se iniciara un tratamiento de urgencia”, explicó.

Henríquez agregó que ahora el paciente está bien, sin síntomas, que como plazo máximo estaría hasta mañana en el recinto médico, debido a una serie de exámenes debe realizarse, tras lo cual tendrá que tomar reposo.

En tanto, el vocero del movimiento, Oscar Rementería anunció que en la organización ya están más tranquilos por la mejoría que ha presentado Jiménez y que una vez que se restablezca completamente su salud, bajará su carga de trabajo.

La ministra Molina, recordó que el Minsal está en una campaña informativa para prevenir este tipo de enfermedades, en que se explica los principales síntomas que son deformación de un lado del rostro, pérdida de fuerza en las extremidades y problemas para escribir o hablar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img