Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Horvath justifica apoyo a proyecto: "Lo vamos a mejorar en el Senado"

El legislador independiente justificó su voto en favor de la iniciativa que pone fin al lucro, el copago y la selección escolar en la necesidd de perfeccionar la propuesta durante la discusión en particular.

por:  Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Una de las sorpresas de la extensa votación en general en el Senado que aprobó la idea de legslar sobre el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección escolar fue el voto afirmativo entregado por los legisladores independientes Antonio Horvath y Carlos Bianchi.

Ambos se sumaron al respaldo entregado en bloque por la Nueva Mayoría.

Luego de la sesión, Horvath justificó su asentimiento en la necesidad de abrir el espacio para perfeccionar la propuesta durante la discusión en particular.

"Vamos a mejorar este proyecto en el Senado. Para eso fuimos elegidos y no queremos renunciar a ello", declaró.

"No podemos renunciar a la posibilidad de legislar en detalle este proyecto, sobre todo cuando tenemos un compromiso del ministro de Educación de trabajar en paralelo los temas profundos", planteó.

"Vamos a lograr un muy buen proyecto aquí en el Senado, lo que ha sido una tradición", añadió.

Horvath consideró que la sociedad chilena "es muy inequitativa y esto se reproduce en la educación. Hay que sacar el lucro. Esto no es un negocio", enfatizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img