Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre destaca aprobación de proyecto en Senado: "Vendrá una discusión muy interesante"

El ministro de Educación agradeció el respaldo obtenido en general por la iniciativa que pone fin al lucro, el copago y la selección escolar.

por:  Emol
miércoles, 17 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Minutos después de la aprobación en general en el Senado del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección escolar, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció el apoyo expresado a la iniciativa por los senadores de la Nueva Mayoría y de los independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath.

Del mismo modo, hizo notar que en la discusión en particular de la propuesta serán abordados aspectos que requieren tratamiento específico.

"Será un debate muy interesante", señaló el titular de Educación.

"Hubo muchos 'fantasmas' durante la discusión en general de cosas que el proyecto teóricamente haría, y que nosotros creemos que no hace. Con la discusión en particular, con la letra en mano, se verá exactamente lo que pretende este proyecto, que es mejorar las reglas de funcionamiento para que sean inclusivas", enfatizó.

"Hay situaciones variopintas que requieren un tratamiento particular dentro de esta gran idea de que la segregación no es aceptable", agregó Eyzaguirre.

El titular de Educación insistió en que la iniciativa del Gobierno "es tan favorable para la educación pública como para la particular subvencionada. Creemos en la educación mixta y las familias no tienen absolutamente nada que temer, porque los colegios podrán seguir funcionando con entera normalidad".

También consideró "viable" el cumplimiento del plazo considerado por el Ejecutivo para el despacho del proyecto en el Congreso, antes del 31 de enero próximo.

"Hemos estado trabajando con la Nueva Mayoría, acercando posiciones, y estamos cerca de tener un conjunto de propuestas que vamos a conversar con los senadores y, en paralelo, con los diputados con el objeto de conseguir un gran consenso", explicó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img