Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Incendian bus durante disturbios en el sector de Macul y Grecia

Los incidentes obligaron a aplicar desvíos de tránsito. Hechos similares se produjeron en coincidencia con las dos versiones anteriores de la Teletón.

por:  Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes se produjeron incidentes en el sector de avenidas José Pedro Alessandri (Macul) y Grecia, en el sector surponiente de Santiago.

En el mismo lugar se reportó el incendio de un bus del Transantiago. El ataque ocurrió cuando un grupo de desconocidos lanzó al menos tres bombas molotov contra el vehículo, que resultó destruido.

Funcionarios de Carabineros se trasladaron hasta el lugar del atentado mientras grupos de manifestantes instalaban barricadas. Las unidades de Fuerzas Especiales utilizaron vehículos antimotines para disolver la protesta.

La Intendencia de la Región Metropolitana confirmó que los disturbios obligaron a establecer desvíos de tránsito. El sentido norte fue remitido en dirección al poniente por Grecia, y hacia el sur el movimiento se trasladó a Jaime Castillo Velasco.

No es la primera vez que ocurren hechos de este tipo en coincidencia con el inicio de la Teletón. Durante la anterior versión de la jornada solidaria, realizada en 2012, desconocidos quemaron un bus en Villa Francia.

Un incidente similar se registró en 2011 en el sector de Macul y Grecia, donde también fue incinerado un vehículo del Transantiago mientras grupos de manifestantes colocaban barricadas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img