Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Elizalde: El Presupuesto 2015 es expresión del programa del gobierno

El portavoz de La Moneda destacó la probación del erario para el próximo año, agregando que "es fiel reflejo de los compromisos que hemos suscrito para mejorar la vida de los chilenos".

por:  Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO- El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, destacó este viernes la aprobación del Presupuesto 2015 asegurando que el erario despachado por el Congreso “es expresión del programa del gobierno”.

El portavoz de La Moneda destacó que "hay una diferencia con el Presupuesto de este año que fue aprobado en la anterior administración y ejecutado por el actual gobierno. Por tanto, el Presupuesto del próximo año va a permitir que se exprese de mejor forma todos los compromisos programáticos del gobierno, que los ciudadanos sientan de mejor manera las múltiples iniciativas que está llevando adelante el gobierno para mejor la vida de todos".

En esa misma línea, Elizalde recalcó que "el Presupuesto 2015 es expresión del programa del gobierno, es fiel reflejo de los compromisos que hemos suscrito para mejorar la vida de los chilenos".

El ministro recordó además que el erario para el próximo año "es de carácter contra cíclico, expansivo, esto significa que genera condiciones para re-dinamizar nuestra economía".

Con ello, Elizalde resaltó que el Presupuesto 2015 propone un aumento en la inversión pública de un 27,5%, un alza en materia de educación de 10,2%, es decir, cinco veces más que el aumento del presente año.

Asimismo, el vocero de gobierno mostró su satisfacción porque la inversión en salud crece en un 85%, lo que significaría según dijo 1.000 millones de dólares para construcción de infraestructura en esta área.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img