Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Continúa la búsqueda de reo que escapó tras planificado "rescate" en Santiago I

Personal policial recorre toda la capital para dar con el paradero de Nelson Navarrete Jorquera, quien escapó cuando era trasladado al recinto penal.

por:  Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Sin novedades continúa la intensa búsqueda de Nelson Patricio Navarrete Jorquera, el recluso que se fugó durante una emboscada realizada la noche del jueves cuando era trasladado en vehículos de Gendarmería junto a otros 18 internos.

La búsqueda se realiza a esta hora en toda la capital, ya que el sujeto habría abordado un vehículo tras concretar su huida.

La fuga ocurrió cuando una caravana de vehículos de Gendarmería trasladaba a los reclusos desde el penal de Colina 2 hasta la "zona de transición" del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, en la capital, donde serían trasladados a diversos recintos penitenciarios del país.

Fue ahí cuando los vehículos fueron interceptados en las cercanías de Santiago 1 por una camioneta Fiorino de color blanco, desde donde descendieron hombres armados, produciéndose una balacera en el lugar.

En ese momento, otros cinco reclusos intentaron escapar, pero fueron recapturados por los gendarmes.

Nelson Navarrete Jorquera iba a ser trasladado desde Colina II a la cárcel El Manzano de Concepción, debido a su alto compromiso delictual y los constantes problemas que causaba en el recinto, pues es sindicado como "refractario del sistema penitenciario".

Él cumplía una condena a 10 años de presidio efectivo –la que había comenzado en 2008- por el delito de robo con intimidación.

En tanto, desde Gendarmería comunicaron que están investigando el hecho y revisando los protocolos de seguridad, para identificar las fallas que permitieron que el reo escapara.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img